El Papa Francisco encabeza la misa del Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, 9 de abril de 2023.

El Papa Francisco encabeza la misa del Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, 9 de abril de 2023. Reuters

Europa

El Papa se confiesa sobre su hospitalización: "Unas pocas horas más y creo que no lo hubiera contado"

Michel Ferri asegura que el pontífice estaba inconsciente cuando lo llevaron de urgencia al hospital y que podría haber muerto.

11 abril, 2023 18:23
Agencias

Según informa Michele Ferri, una fuente cercana al Vaticano, el Papa Francisco estaba inconsciente cuando lo llevaron de urgencia al hospital hace dos semanas con bronquitis y, asegura, podría haber muerto. El propio pontífice le confesó a Ferri que "unas pocas horas más y no estoy seguro de que hubiera estado presente para contarlo". A lo que Michele le respondió "¡nos diste un susto!".

El Papa de 86 años, parecía gozar de buena salud mientras dirigía las celebraciones de Pascua durante toda la semana pasada, sin embargo, tuvo que ser trasladado al hospital Gemelli de Roma el 29 de marzo y dado de alta tres días después.

Michele Ferri mantuvo una conversación con el Papa el pasado sábado, en la que asegura, que su voz sonaba mejor que en la anterior charla mantenida en el mes de enero, donde "parecía muy cansado"

[El Papa presenta "problemas respiratorios" tras acudir al hospital por un control programado]

Ferri es frecuentemente citado en los medios italianos como alguien que habla con el Papa regularmente. Una relación que comenzó desde que Francisco lo llamó por primera vez para consolarlo después de la muerte de su hermano, asesinado en un robo hace una década.

Según informaron fuentes del Vaticano, la visita del Papa al hospital estaba programada. Por su parte, el Corriere della Sera explicó que se trataría de "problemas cardíacos y dificultad respiratoria". pero segura que la situación por el momento "no es preocupante".

El Papa Francisco asiste a la misa del Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El Papa Francisco asiste a la misa del Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Reuters

Tras su alta del sábado podría ya reincorporarse en plenitud de funciones y participar en todas las celebraciones de Semana Santa, a excepción del servicio al aire libre del Viernes Santo en Roma, que el Vaticano dijo que se saltó debido al clima inusualmente frío.