Imagen del incendio declarado en el ministerio de Defensa de Rusia.

Imagen del incendio declarado en el ministerio de Defensa de Rusia. Twitter

Europa

Declarado un incendio en la sede del ministerio de Defensa de Rusia en Moscú

En redes sociales circula un vídeo en el que se aprecia una densa columna de humo saliendo de las ventanas superiores del edificio.

5 abril, 2023 19:18

Se ha producido un incendio en un edificio del Ministerio de Defensa de Rusia en el centro de Moscú, en la calle Znamenka, según ha informado la agencia de noticias TASS citando servicios de emergencia.

En redes sociales circula un vídeo en el que se aprecia una densa columna de humo saliendo de las ventanas superiores del edificio.

"En la calle Znamenka 19, se inició un incendio en uno de los edificios del Ministerio de Defensa. Se observa un intenso incendio desde una ventana en el tercer piso", señaló la persona de los servicios de emergencias que habló con la mencionada agencia.

Se trata de un incendio de gravedad dos (de una escala de cinco niveles posibles). "En el piso en llamas  hay humo espeso y las temperaturas son altísimas", - indicó el representante de los servicios de emergencia.

En abril de 2016 ya hubo un incendio en uno de los edificios del Ministerio de Defensa, que están ubicados en un área de 3.500 metros cuadrados.

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia es el organismo que tiene a su cargo la dirección de las Fuerzas Armadas de Rusia. Y al frente está Sergei Shoigu, mano derecha de Vladimir Putin y que se mantiene en el cargo desde 2012.