Una vista general muestra las secuelas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros después de que golpeó el equipo de construcción en la vía.

Una vista general muestra las secuelas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros después de que golpeó el equipo de construcción en la vía. Reuters

Europa

Un muerto y 30 heridos al descarrilar un tren cerca de La Haya (Países Bajos)

Aún no se conocen las causas del accidente. El tren transportaba alrededor de 50 pasajeros.

4 abril, 2023 08:03

Al menos una persona ha muerto y 30 han resultado heridas, muchas de ellas de gravedad, después de que un tren de pasajeros que transportaba a unas 50 personas haya descarrilado este martes de madrugada en Países Bajos al chocar con equipos de construcción en la vía, según han dicho los servicios de emergencia neerlandeses.

Se vio a los equipos de rescate transportando a los heridos en la oscuridad antes del amanecer en la escena del accidente en Voorschoten, un pueblo cerca de La Haya. El accidente ocurrió alrededor de las dos y media de la madrugada, tal y como informaron los servicios de emergencia.

Un portavoz del departamento de bomberos dijo a la radio holandesa que 19 personas fueron trasladadas al hospital. Otros estaban siendo atendidos en el lugar, dijeron los servicios de emergencia. Las causas del accidente aún no han sido comunicadas y existen informes contradictorios al respecto, según Reuters.

[Los niveles tóxicos del tren de Ohio son cientos de veces superiores al umbral de riesgo de cáncer]

El vagón delantero del tren nocturno de la ciudad de Leiden a La Haya descarriló y se estrelló contra un campo después del accidente, dijo la agencia de noticias ANP. El segundo vagón estaba de costado y se produjo un incendio en el vagón trasero, pero luego se extinguió, dijo.

Informes anteriores habían dicho que el tren de pasajeros había chocado con un tren de carga. El portavoz de los Ferrocarriles Holandeses (NS), Erik Kroeze, dijo que un tren de carga estuvo involucrado en el accidente, pero no pudo dar detalles.

Dutch Railways dijo en un tuit que los viajes de tren entre Leiden y algunas zonas de La Haya previstos para hoy se han cancelado debido al accidente.