Ataque con arma blanca en el Centro Ismaili de Lisboa.

Ataque con arma blanca en el Centro Ismaili de Lisboa. Reuters

Europa

Dos muertas y varios heridos graves en un ataque con cuchillo en un centro ismailí de Lisboa

El primer ministro luso, António Costa, precisó que "todo indica que fue un acto aislado, pero no nos vamos a anticipar".

28 marzo, 2023 14:19

Al menos dos mujeres portuguesas han muerto este martes por la mañana en un ataque a un centro ismailí de Lisboa perpetrado por un hombre afgano armado con un cuchillo que fue reducido por disparos de la policía y posteriormente detenido, según fuentes oficiales.

La policía confirmó que, además hay "varios heridos", al menos uno de ellos graves, aunque no precisó del número total de heridos. Las dos víctimas mortales son dos mujeres, una de unos 20 años y la otra de unos 40 años, que trabajaban en el centro cuando se produjo el ataque, de acuerdo con la cadena pública RTP.

La policía portuguesa informó de que recibió el primer aviso de la agresión minutos antes de las 11.00 hora local y los agentes encontraron a un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

"Se dieron órdenes al agresor para que parara el ataque, desobedeció y avanzó con el cuchillo en la mano en dirección a los policías" que "recurrieron al arma de fuego, alcanzando y neutralizando al agresor", indicó un comunicado oficial.

El centro ismaelí se encuentra en la Avenida Lusiadas de Lisboa, cerca de dos hospitales y próximo también a un gran centro comercial, y abrió sus puertas en 1996. Los ismaelitas son una corriente minoritaria dentro del islam chiita cuyos miembros han sido atacados por grupos extremistas en países como Pakistán.

El primer ministro luso, António Costa, precisó que "todo indica que fue un acto aislado, pero no nos vamos a anticipar". Y el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, ha trasladado el pésame a la comunidad ismaelí en Lisboa y ha apuntado que "están en marcha las investigaciones para aclarar lo sucedido".