Un avión de combate ruso Sukhoi Su-25, en una imagen de archivo.

Un avión de combate ruso Sukhoi Su-25, en una imagen de archivo.

Europa

Muere un piloto ruso tras estrellarse su avión de combate en Bélgorod, frontera con Ucrania

Aún se desconocen las causas del siniestro. El piloto regresaba de una operación de combate en Ucrania.

23 febrero, 2023 10:37

Un piloto de la Fuerza Aeroespacial rusa ha muerto este jueves tras estrellarse su avión, un modelo de combate Su-25, en la región rusa de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, cuando regresaba de cumplir una misión militar. El Ministerio de Defensa ha informado de que aún no se conocen las causas del siniestro.

"Tras cumplir una misión de combate y durante su regreso al aeródromo en la región de Bélgorod, se estrelló un avión Su-25 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia. El piloto murió", dice el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Según Defensa, "el avión cayó en una zona descampada, no hay daños" a la infraestructura civil. El piloto murió más tarde, pues seguía vivo cuando llegaron los servicios de emergencia.

En un artículo en la aplicación de mensajería Telegram, el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, dijo que los servicios de emergencia y los investigadores estaban en el lugar cerca de la ciudad de Valuyki, y que se estaban investigando las causas en el lugar de los hechos. "Según datos previos, el motivo del accidente fue un fallo técnico", añadió después el Ministerio de Defensa

La región de Bélgorod, fronteriza con la región ucraniana de Járkov, ha sido objeto de repetidos ataques desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia hace un año.