Vista general del fuego y el humo en Saint Helier tras una explosión en la isla de Jersey

Vista general del fuego y el humo en Saint Helier tras una explosión en la isla de Jersey Reuters

Europa

Tres muertos y cerca de 12 desaparecidos en la explosión de un edificio de viviendas en Jersey

Se desconocen las causas del estallido en una localidad de la isla británica situada en pleno Canal de la Mancha. Los bomberos buscan supervivientes.

10 diciembre, 2022 12:47

La explosión de un edificio de viviendas en la localidad de St. Helier, en la isla británica de Jersey, ha dejado a tres personas muertas y cerca de 12 desaparecidos. No se sabe aún qué ha podido provocar la deflagración y los servicios de emergencia trabajan para rescatar cuanto antes a las personas atrapadas. 

La Policía recibió el aviso sobre las cuatro de la mañana de que había ocurrido un estallido en un edificio de apartamentos. "Es una escena bastante devastadora... incluso peligrosa para todo nuestro personal", explicó uno de los responsables de Emergencias que trabajan en el lugar.

Los agentes pudieron evacuar a 30 personas del área afectada y aseguraron que unos tres pisos del bloque están completamente destrozados, por lo que auguran que el edificio va a tener que ser demolido.

"Hay varias personas de las que no se sabe nada y una operación de búsqueda y rescate se ha puesto en marcha", señaló un oficial a la BBC, quien confirmó que el incendio que provocó la explosión ya había sido controlado.

El reportero de la BBC Jersey Chris Craddock, que estaba cerca de la escena cuando ocurrieron los hechos, explicó que "se podían ver vidrios, rocas, piedras esparcidas por el área tanto en el pavimento como en la carretera". La zona está acordonada y cerrada al tráfico.

La ministra principal de la isla de Jersey, Kristina Moore, ha asegurado que se ha visto "la fuerza asombrosa que tenemos dentro de nuestros servicios de emergencia", conformada por 21 policías, nueve paramédicos y 19 bomberos desplegados en el lugar.

Moore ha querido dar las gracias a todos los miembros de estos servicios que han acudido a ayudar inmediatamente al lugar del suceso. Además, ha pedido a los habitantes que no acudan a los servicios de emergencia a no ser que sea absolutamente necesario para evitar colapsos.

En la operación de búsqueda participan el Servicio de Rescate y los Bomberos de la isla. Jersey está situada en pleno Canal de la Mancha muy cerca de la costa de Francia.