El joven Jack Burnell-Williams, de 18 años, en el funeral de Estado de Isabel II.

El joven Jack Burnell-Williams, de 18 años, en el funeral de Estado de Isabel II.

Europa

Hallan muerto en un cuartel del Ejército a un soldado que custodió el ataúd de la reina Isabel II

Se trata del soldado Jack Burnell-Williams, de 18 años. Su cuerpo fue encontrado sin vida de madrugada. Se descarta una muerte violenta.

3 octubre, 2022 11:24

El soldado Jack Burnell-Williams, que custodió el ataúd de la reina Isabel II, ha sido encontrado muerto en el cuartel del Ejército de Hyde Park Barracks en Knightsbridge.

La policía recibió una llamada de madrugada, pero cuando los sanitarios llegaron no había nada que hacer para salvar la vida de este joven de apenas 18 años. Aunque su cuerpo ha sido enviado al forense en el marco de la investigación policial, se descarta que se trate de una muerte violenta.

"Con tristeza podemos confirmar la muerte del soldado Jack Burnell-Williams el 28 de septiembre de 2022 en Hyde Park Barracks. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del soldado en este momento difícil y pedimos que se respete su privacidad", ha confirmado un portavoz del Ejército británico.

Jack Burnell-Williams era uno de los cientos de soldados que sirvieron en la Caballería Doméstica que acompañó el ataúd de la reina Isabel II de Inglaterra desde la Abadía de Westminster hasta el Arco de Wellington el pasado 19 de septiembre.

Durante el cortejo fúnebre, Burnell-Williams se colocó detrás del rey Carlos III y otros miembros de la realeza de alto rango, incluidos el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, mientras caminaban custodiando del ataúd de la reina tras la misa funeral y antes de poner rumbo al Windsor, donde la monarca fue enterrada en una ceremonia íntima junto a su marido, el duque de Edimburgo. 

La madre de Jack ha publicado varias imágenes de su hijo. Una de ellas con el uniforme ceremonial fechada el 8 de junio durante su desfile de despedida en el cuartel de Hyde Park. También varias imágenes de su hijo en la ceremonia de Trooping the Colour como parte de las celebraciones del Jubileo de la reina, con la leyenda: "Uno de los días más orgullosos de mi vida". 

Sus últimas fotografías recuerdan al joven, orgullo, dando su último adiós a la reina. "Nunca pensé que diría esto, pero como familia estamos desconsolados por el repentino fallecimiento de nuestro maravilloso hijo", ha escrito la madre en redes sociales.