Agentes de Policía en Londres.

Agentes de Policía en Londres. Efe

Europa

Dos policías apuñalados en el centro de Londres: hay un hombre detenido

Se descarta, de momento, relación con el terrorismo. La investigación continúa con Londres en máxima seguridad por el funeral de Isabel II. 

16 septiembre, 2022 09:53

Dos policías han sido apuñalados por un hombre a primera hora de viernes en el centro de Londres. Los agentes están hospitalizados y se desconocen las circunstancias del ataque, aunque no guarda, por ahora, relación con terrorismo, según informa la Policía Metropolitana.

Scotland Yard ha informado que el suceso ocurrió en la céntrica plaza de Leicester y que "se utilizó una pistola de descarga eléctrica". El autor del ataque ha sido detenido por achuchillar a los dos policías y agredir a un trabajador de los servicios de emergencia.

Se descarta, de momento, que lo ocurrido tenga alguna relación con actividades de terrorismo. La policía sigue investigando los hechos.

Funeral de Isabel II

Este ataque a dos policías llega en un momento de máxima seguridad en la ciudad, ya que en apenas tres días se celebra el funeral de Estado de Isabel II y miles de personas hacen cola para dar su último adiós a la monarca en Westminster. 

Reino Unido se enfrenta desde hace días a un gran desafío de seguridad tras la muerte de Isabel II y su funeral, que se celebrará el lunes en pleno centro de Londres con la presencia de más de 2.000 personas, la mayoría jefes de Estado, monarcas y diplomáticos de máximo nivel.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado el ataque de "absolutamente espantoso" y "vergonzoso". "Estos valientes  agentes estaban cumpliendo con su deber y ayudando a los ciudadanos en un momento trascendental para nuestro país”, ha señalado el alcalde, que ha advertido que "no se tolerarán los ataques contra la policía".