Un coche de la Policía sueca frente al centro comercial de Malmo en el que se ha producido un tiroteo este viernes.

Un coche de la Policía sueca frente al centro comercial de Malmo en el que se ha producido un tiroteo este viernes. Twitter

Europa

Dos heridos tras un tiroteo en un centro comercial en la ciudad sueca de Malmo

Según un diario local, ha sido detenido un sospechoso, aunque las autoridades todavía no han confirmado la información.

19 agosto, 2022 18:58

Dos personas han resultado heridas este viernes en un tiroteo en un centro comercial en Malmo, al sur de Suecia, según ha informaado la Policía, que ha desplegado un amplio dispositivo a la zona.

Según ha declarado Evelina Olsson, portavoz de la Policía de Malmo, se desconoce el estado de gravedad de los heridos.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, la Policía de Malmo había informado poco después de las 17.00 horas de un tiroteo en el centro comercial Emporia, que estaba presente "con una gran cantidad de recursos" y que el lugar había sido acordonado". "Estamos intentando hacernos una idea de qué ha ocurrido y de recoger todos los testimonios posibles", ha declarado Olsson.

De acuerdo con el diario local Sydsvenskan, ha sido detenido un sospechoso, aunque las autoridades no han confirmado la información.

Varios medios suecos como el canal TV4 y los tabloides Expressen y Aftonbladet recogen que una persona comenzó a disparar y se escucharon una veintena de tiros, lo que provocó el pánico y que muchas personas se encerrasen en tiendas y baños. El centro comercial consta de unas 200 tiendas y restaurantes y está situado en la tercera localidad sueca en número de habitantes, situada cerca de Dinamarca.

Hecho similar en Copenhague


En Copenhague, situada a una media hora en tren de Malmo, un joven danés de 22 años causó tres muertos y varios heridos hace un mes y medio en un tiroteo en un centro comercial. El joven permanece en prisión preventiva en una unidad psiquiátrica desde el pasado 4 de julio.

Las autoridades danesas parten de la premisa de que el presunto autor de los crímenes -que se enfrenta a tres cargos de homicidio y otros siete de tentativa de homicidio, así como de infringir el artículo 192 del código penal, relativo a los delitos de armas- actuó solo y sin motivación terrorista