Gerhard Schröder y Vladímir Putin en una imagen de archivo. Efe

Gerhard Schröder y Vladímir Putin en una imagen de archivo. Efe

Europa

Gerhard Schröder no esconde sus vínculos con Rusia: viaja a Moscú y no descarta reunirse con Putin

Schröder es presidente del Consejo de Vigilancia del gigante Rosneft y tiene cargos Nord Stream. Además, está nominado para un cargo en Gazprom.

26 julio, 2022 12:41

El Kremlin ha confirmado este martes la visita a Moscú del excanciller alemán Gerhard Schröder y no descartó que el político tenga "contactos" con el presidente ruso, Vladímir Putin, pese a que no hay una reunión programada entre ambos.

"Por lo que sabemos, él (Schröder) está en Moscú. No hay una reunión (planificada), pero no descartamos contactos (con el líder ruso)", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Previamente, la noticia sobre la visita del político alemán a Moscú fue difundida por medios alemanes.

[Zelenski se prepara para lanzar su operación militar más arriesgada: la reconquista de Jersón]

Ante la presión tras el inicio de la campaña rusa en Ucrania, Schröder, criticado por sus vínculos con Moscú, anunció en mayo pasado que renunciaba a un puesto en el consejo de administración del gigante gasístico ruso Gazprom, para el que estaba nominado, después de haber abandonado ya la presidencia del consejo de administración de la petrolera Rosneft.

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) al que pertenece el canciller actual, Olaf Scholz, comenzó además un procedimiento de expulsión contra Schröder por su negativa a distanciarse de Putin.

Varios medios de comunicación escribieron en marzo pasado sobre otra visita de Schröder a la capital rusa para abordar el conflicto en Ucrania, sin que esta información fuera confirmada por el Kremlin.