Vista de un edificio dañado y un coche en Vinnytsia

Vista de un edificio dañado y un coche en Vinnytsia

Europa

Ucrania recupera 1.346 cuerpos de civiles muertos en Kiev desde que comenzara la guerra

"Esta no es la cifra final, todos los días encontramos más cuerpos de personas enterradas", ha declarado el jefe de la Policía Nacional.

18 julio, 2022 10:33

El jefe del Departamento de Policía Nacional de la región ucraniana de Kiev, Andri Nebitov, ha alertado de que desde el comienzo del conflicto armado con Rusia hasta este domingo, se han encontrado 1.346 cuerpos de residentes locales y otras 300 personas están desaparecidas.

"A día de hoy, esta cifra ya es de 1.346 cuerpos de civiles muertos", ha recalcado Nebitov, precisando que la mayoría han sido asesinados con armas de fuego, tal y como ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

"Puedo decir que esta no es la cifra final, porque todos los días trabajamos y, lamentablemente, en las posiciones donde estaba desplegado el Ejército ruso, encontramos cada vez más cuerpos de personas enterradas", ha agregado Nebitov.

[Rusia ataca Mikolaiv por segunda vez en tres días y prepara una gran ofensiva en el sur de Ucrania]

Traición en Ucrania

Tras estos últimos acontecimientos el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha destituido con efecto inmediato al jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Ivan Bakanov, y a la fiscal general del país, Irina Venediktova, tal y como ha anunciado en decreto presidencial y comparecencia pública del mandatario, en la que ha acusado a los empleados de ambos departamentos de protagonizar actos de traición contra el Estado, según informa Europa Press.

Venediktova será sustituida por Oleksiy Simonenko mientras que no se ha dado a conocer al reemplazo de Bakalov, hasta ahora miembro del círculo de amistades más íntimas del presidente y del que el mandatario, según fuentes del portal de noticias estadounidense Politico, se había distanciado tras la caída de la región de Jersón en manos rusas durante las primeras semanas de la guerra.

[Por qué los misiles rusos han unido a Ucrania (todavía más) como nación]

De acuerdo con el decreto publicado en la web de la Presidencia de Ucrania, Bakalov ha sido destituido de conformidad con el Artículo 47 del Estatuto Disciplinario de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que alude a la "falta de desempeño (o desempeño inadecuado) de los deberes de servicio con el consiguiente coste de vidas humanas".