Europa

Al menos un muerto y cinco heridos graves en un atropello múltiple en Berlín

El responsable ha sido detenido. El suceso ha ocurrido cerca del lugar donde un terrorista mató a 11 personas en 2016 a bordo de un camión.

8 junio, 2022 11:41

Al menos una persona ha muerto y 10 han resultado heridas, 5 de ellas en estado grave, este miércoles en un atropello múltiple en una calle concurrida en el oeste de Berlín. "Un hombre ha atropellado a un grupo de personas. Todavía no se sabe si ha sido un accidente o un acto deliberado", ha dicho la policía, que ha confirmado la detención del responsable.

El incidente ha tenido lugar cerca de la avenida Kurfürstendamm, junto a la Breitscheidplatz, escena de un ataque fatal el 19 de diciembre de 2016, cuando Anis Amri, un solicitante de asilo tunecino con vínculos islamistas, secuestró un camión, mató al conductor y luego lo estrelló contra un concurrido mercado navideño, asesinando a 11 personas más.

El autor del atropello múltiple es un germano-armenio de 29 años, informan varios medios alemanes, conductor de un Renault Clio, que ha quedado detenido y a quien se espera interrogar para tratar de esclarecer lo ocurrido. Asimismo se investiga si, en caso de tratarse de un accidente, su detonante fue un problema médico en el conductor del vehículo, añadió Cablitz.

Según el diario Bild, el atropello fue intencionado y el conductor dejó un escrito anunciando su acto. El contenido del escrito hallado en el automóvil hace descartar que se trate de un accidente, aspecto éste no confirmado por la policía.

La víctima mortal es una maestra de escuela de 51 años, quien se encontraba con un grupo de escolares en la céntrica zona comercial donde se produjo el atropello, según informaciones coincidentes del popular diario "Bild" y de "Berliner Zeitung".

Los equipos de salvamento y de bomberos se han trasladado al lugar con unos 60 efectivos para atender a los afectados. Según el diario Bild, el vehículo es un turismo de la marca Renault de color gris metalizado. 

Atropello múltilple en Berlín Sara Fernández



El suceso ocurrió cerca de la avenida Kurfürstendamm a las 08.30 GMT, según el portavoz de la Policía de Berlín, Thilo Cablitz. El vehículo se lanzó primero contra el grupo de transeúntes entre los que se encontraba la maestra y sus escolares.

Tras ello, siguió circulando unos 200 metros, para acabar estrellándose contra el escaparate de un comercio de la zona. En total resultaron heridas diez personas, cinco de las cuales en estado crítico y tres con lesiones de gravedad.

Según la televisión pública regional RBB, el conductor trató de huir de la zona tras estrellar su vehículo, pero fue retenido por transeúntes hasta la llegada de la policía.

El suceso ha ocurrido en una concurrida zona comercial de esa parte de Berlín, a la que se desplazaron unos 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios para atender a los afectados, varios de los cuales fueron trasladados en helicópteros al hospital.

El lugar donde se estrelló el vehículo está junto a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri arremetió deliberadamente con un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 12 personas de diversas nacionalidades.