La imagen de Johnson que ha vuelto a avivar la polémica de las fiestas en Downing Street.

La imagen de Johnson que ha vuelto a avivar la polémica de las fiestas en Downing Street. ITV

Europa

La televisión británica publica nuevas fotos de Johnson brindando en una fiesta durante la pandemia

En las fotos aparecen ocho personas, en un momento en el que las reglas anticovid prohibían socializar bajo techo a más de dos.

23 mayo, 2022 18:51

Noticias relacionadas

Nuevas fotos difundidas este lunes muestran al primer ministro británico, Boris Johnson, brindando en una fiesta de despedida celebrada en la sede del Ejecutivo el 13 de noviembre de 2020, durante las restricciones por la covid.

Las cuatro imágenes, obtenidas por el canal ITV, muestran a Johnson en actitud distendida y alzando una copa mientras se dirige a sus colaboradores en esa celebración, en la que se pueden ver botellas de alcohol y comida para picar.

En las fotos aparecen ocho personas, en un momento en el que las reglas anticovid prohibían socializar bajo techo a más de dos personas de diferentes hogares.

No habrá más multas

El primer ministro británico no afrontará más multas por las fiestas organizadas en la sede del Gobierno y en oficinas públicas durante la pandemia tras el cierre de la pesquisa de Scotland Yard, según confirmó este jueves un portavoz del Gobierno.

Igualmente, tampoco recibirá más penalizaciones de la Policía Metropolitana la esposa del líder tory, Carrie Johnson.

Ambos ya figuraron entre los sancionados previamente por la Policía Metropolitana de Londres por su participación, en junio de 2020, en una fiesta "sorpresa" que Carrie organizó en la oficina de su esposo para celebrar el 56 cumpleaños del dirigente tory.

La Met reveló hoy que su pesquisa, que empezó el pasado febrero, se ha saldado con un total de 126 multas y que 28 personas habían recibido más de una sanción.

Del total de sancionados, 53 son hombres y 73 mujeres, según precisó la Policía.