Matteo Salvini y dirigentes de su partido posan sin mascarilla, añadida con un editor de imagen.

Matteo Salvini y dirigentes de su partido posan sin mascarilla, añadida con un editor de imagen.

Europa Italia

Ridículo de Matteo Salvini: manipula una foto con compañeros de la Liga para 'pintar' mascarillas

Posó con colegas de partido sin mascarilla en un interior, algo prohibido en Italia. La mofa se mezcla con las críticas por su falta de ejemplaridad.

1 febrero, 2022 17:13

Noticias relacionadas

El líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, es objeto de burlas en las redes sociales tras haber compartido una fotografía en la que se le puede ver con políticos de su partido, todos ellos aparentemente con mascarilla, pero basta mirar con atención la imagen para percatarse de que están pintadas o colocadas en cualquier caso con Photoshop o una herramienta similar.

De hecho, apenas unos minutos después de difundirse la instantánea, la palabra 'Photoshop' ya alcanzó el primer puesto en las tendencias en Twitter en Italia.

"Con el gran equipo de la Liga en la Región Lombardía que, con el máximo compromiso, no pierde de vista los objetivos en los que trabajar: empleo, sanidad, y obras públicas. ¡Adelante!", tuiteó Salvini este lunes, acompañando el comentario con la fotografía en cuestión.

Ninguno de ellos llevaba mascarilla, obligatorias al aire libre y en espacios públicos cerrados para hacer frente a la variante ómicron de la Covid-19. De modo que, entre mostrar la imagen tal cual se produjo y aguantar las críticas o no sacarla a la luz para evitarlas, el ultraderechista Salvini optó por una tercera opción a todas luces además muy mal ejecutada.

Tanto es así que se aprecia que a algunas de las 'mascarillas' les falta goma o que son una simple pintada y hasta un borrón blanco o azul sobre la cara de los dirigentes, a los que se ve la boca o la nariz.