Johnson saliendo de Downing Street.

Johnson saliendo de Downing Street. Reuters

Europa

Sale a la luz otra fiesta de Downing Street y Johnson se disculpa: "Desearía no haberlo hecho"

Boris Johnson, el primer ministro británico, está cada vez más contra las cuerdas ante los eventos de su Gobierno durante las restricciones por la Covid. 

17 enero, 2022 10:15

El escándalo de las fiestas en Downing Street no para de crecer. Este lunes, el diario británico The Mirror informó de que el primer ministro, Boris Johnson, asistió a una fiesta de despedida de su asesor de defensa en el período previo a la Navidad de 2020.

El primer ministro estuvo en el lugar "durante unos minutos" para agradecer a Higham por su servicio y pronunció un discurso en el evento para marcar la partida de Downing Street del asesor de defensa, el capitán Steve Higham, según la noticia. 

La noticia sale a luz justo cuando el periódico británico The Telegraph informó que Johnson había sido interrogado por la funcionaria superior Sue Gray, que está investigando las denuncias al Gobierno de infracciones a las restricciones del coronavirus.

En el punto de mira, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió perdón en el Parlamento y, según el secretario de Educación, Nadhim Zahawi, desearía no haber asistido a la reunión que quedó conocida como la de "trae tu propia bebida" en Downing Street durante la primera ola de coronavirus en Reino Unido

"El primer ministro entiende el nivel de dolor en el país", dijo Zahawi a Sky News el lunes. Zahawi dijo que Johnson asistió al evento para apoyar y alentar a su personal, pero "ahora desearía no haber hecho eso, desearía haber dicho: 'Vuelvan a vuestros despachos porque esto está mal'".