Una mujer con mascarilla, cerca de la Torre Eiffel.

Una mujer con mascarilla, cerca de la Torre Eiffel. Reuters

Europa

Las mascarillas vuelven a ser obligatorias en las calles de París, con multas de 135 euros

Las excepciones en las que no se aplicará será en los dos grandes parques adyacentes a la ciudad y las zonas de los aeropuertos.

30 diciembre, 2021 11:20

Con una tasa de incidencia disparada de más de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, la delegación del Gobierno de la región parisina impuso a partir de mañana, 31 de diciembre, el uso obligatoria de la mascarilla en las zonas exteriores de París. Después de que la medida fuera retirada en junio, los contagios por ómicron obligan a recuperarla. 

El decreto establece una multa de 135 euros para quienes lo incumplan y alerta de que habrá un refuerzo de los controles policiales para que se cumpla la ley.

Las excepciones en las que no se aplicará será en los dos grandes parques adyacentes a París, el Bois de Boulogne y el de Vincennes, y las zonas de los aeropuertos de Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget.

Tampoco afecta esta normativa a los menores de 11 años y a quien vaya dentro de un automóvil particular, a los ciclistas y otros conductores de vehículos de dos ruedas y a quienes practiquen una actividad deportiva.

París, la ciudad más poblada de Francia, con 2,1 millones de habitantes, es uno de los epicentros de la quinta oleada de covid en el país.

Este miércoles las autoridades sanitarias han confirmado 208.000 nuevos casos de covid-19, una cifra récord que llega un día después del último pico de infecciones, más de 179.800.

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, ha señalado que las cifras de la pandemia en Francia le dan "vértigo" y ha hecho hincapié en que "cada segundo, más de dos franceses son diagnosticados como positivos". El titular de la cartera de Salud francesa ha advertido de que los ciudadanos se enfrentan a "dos enemigos", las variantes delta y ómicron, a la que ha tildado de "maremoto".