Un viajero en un aeropuerto de Reino Unido. EP

Un viajero en un aeropuerto de Reino Unido. EP

Europa

¿Va a Reino Unido? Todos los viajeros deben hacerse una PCR, incluidos los vacunados contra la Covid

El test deberán hacérselo todos los mayores de 12 años 48 h antes del viaje. Al llegar allí hay que realizarse otra PCR y aislarse hasta conocer el resultado. 

7 diciembre, 2021 12:03

Noticias relacionadas

Todos los viajeros que lleguen desde el martes 7 de diciembre a Reino Unido deberán presentar una PCR negativa 48 horas antes del viaje, incluidos aquellos que tienen la pauta de vacunación completa contra la Covid, con el objetivo de frenar la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

La medida afectará a todas las personas mayores de 12 años, independientemente de que hayan completado la pauta de vacunación contra la Covid-19 o no. Esta medida se une a la aprobada hace apenas una semana, y es que volvió a ser también obligatorio para todos los viajeros someterse a una prueba PCR a los dos días de haber regresado a Reino Unido.

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, alertó este lunes de que las autoridades sanitarias británicas han constatado infecciones de la variante ómicron en varias regiones de Inglaterra que no están ligadas a viajes al extranjero, lo que significa que ya hay transmisión comunitaria.

Desde hace ya días, Reino Unido ha endurecido las restricciones. El Parlamento británico ha aprobado reintroducir el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y tiendas de Inglaterra. Hay que recordar que Reino Unido suprimió el uso obligatorio de mascarilla, y el resto de las restricciones impuestas por la pandemia, el 19 de julio.

Además, Nigeria se unió este lunes a la 'lista roja' de la que ya forman parte Sudáfrica, Botswana, Eswatini, Lesotho, Namibia, Zimbabwe, Angola, Malawi, Mozambique y Zambia.

Por otro lado, Bulgaria, República Checa, Alemania, Letonia y Ucrania pueden utilizar certificado digital Covid-19 de la UE para añadir la prueba del estado de vacunación en el formulario de localización de pasajeros del Reino Unido.