Estación ferroviaria de Saint-Lazare en París.

Estación ferroviaria de Saint-Lazare en París.

Europa Francia

Un hombre ataca con cuchillo a cuatro agentes en una estación en París y acaba herido grave

Los agentes le llamaron la atención por no llevar mascarilla y se abalanzó sobre ellos profiriendo gritos islamistas. 

2 noviembre, 2021 09:52

Noticias relacionadas

Un hombre se ha abalanzado con un cuchillo sobre cuatro agentes en una estación ferroviaria de París. Los agentes, ilesos según las primeras informaciones, han disparado contra el agresor, herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche, en la estación de Saint-Lazare (noroeste de París), cuando cuatro agentes de seguridad ferroviaria llamaron la atención a este sujeto, que no llevaba puesta la mascarilla.

Enfadado, el hombre comenzó a correr hacia ellos con un cuchillo en la mano y comenzó a proferir gritos de carácter radical islámico -según testimonios, "Allah Akbar"-, momento en el que los agentes comenzaron a disparar.

Hospitalizado en estado muy grave, el hombre tiene antecedentes por delitos comunes pero no está fichado como un radical islámico, según el canal BFM TV, que añadió que la Fiscalía Antiterrorista estudia si asume el caso.

Tiene heridas de bala que comprometen su vida en el pecho, y también en una mano. Se encuentra ingresado en el hospital Georges Pompidou de la capital francesa.