El presidente de la Eurocámara, David, Sassoli.

El presidente de la Eurocámara, David, Sassoli. EP

Europa

El presidente de la Eurocámara, David Sassoli, ingresado desde hace 5 días por neumonía

El italiano participó en los dos primeros días de sesión plenaria pero el miércoles no pudo acudir al Debate sobre el Estado de la UE.

20 septiembre, 2021 18:18

El presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, permanece ingresado desde el pasado día 15 a causa de una neumonía de la que se recupera en un hospital de Estrasburgo (Francia), en donde se encontraba para presidir el pleno de la Eurocámara cuando empezó a sentirse mal.

"Tras los exámenes médicos necesarios, se le diagnosticó una neumonía y fue tratado inmediatamente. Se encuentra en buen estado", ha informado mediante comunicado un portavoz de Sassoli.

El jefe de la Eurocámara participó en los dos primeros días de sesión plenaria pero el miércoles ya no pudo acudir al Debate sobre el Estado de la UE, ya que durante la noche empezó a encontrarse mal y los médicos desaconsejaron su participación.

Sassoli, que está vacunado contra el coronavirus, dio negativo en los test que se le realizaron el mismo miércoles para descartar que su enfermedad se debiera a la Covid-19.

Una vez ha trascendido que el político italiano continúa ingresado en el Hospital Civil de Estrasburgo recuperándose de la neumonía, el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, le ha deseado una pronta recuperación a través de un breve mensaje en italiano en su perfil de Twitter.

También a través de las redes sociales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha deseado una pronta recuperación y ha celebrado que "las noticias (sobre su estado) sean favorables". "Confío en que pronto te tengamos de nuevo al frente de la actividad política europea", ha escrito Sánchez.