Momento en el que la policía tiene que impedir el acceso de los manifestantes.

Momento en el que la policía tiene que impedir el acceso de los manifestantes. Reuters

Europa Covid-19

Reino Unido se mofa de sus negacionistas: protestan contra la BBC ante una sede que dejó hace 8 años

La BBC emite desde la reconocible Broadcasting House, a varios kilómetros del edificio frente al que se manifestaron, que además usa la competencia.

10 agosto, 2021 10:40

Noticias relacionadas

Manifestantes negacionistas de la Covid-19, o al menos contrarios a salvaguardar su salud y la de los demás vacunándose, acudieron enfurecidos este lunes a lo que pensaban era la sede de la BBC para clamar contra la cadena, que en su ejercicio de servicio público rema a favor de la inmunidad para dejar atrás la pandemia.

Estas personas, encendidas ahora por la paulatina implantación del llamado 'certificado' o 'pasaporte Covid', que impide el acceso a espacios de restauración, culturales o deportivos a quien no demuestre estar vacunado o haber dado negativo en un test reciente, culpan a la BBC de mentir a la población sobre la vacuna.

El problema para ellos, como relata The Guardian, es que cometieron un error que se puede considerar de bulto. Ese error ha servido eso sí para dar mayor visibilidad a su protesta, pero por el lado de la mofa, ya que estaban en el lugar equivocado: la BBC abandonó ese edificio hace cerca de una década.

"¡Vergüenza!"

La cadena, que se mudó en 2013, mantiene allí tres estudios con fines comerciales que en gran parte alquila, principalmente a ITV, que emite desde allí sus programas matinales. Hay también apartamentos y un club privado. Los directivos, periodistas y técnicos y, lo que más interesaba a los manifestantes, los estudios y redacción de noticias se encuentran a 8 kilómetros, en la reconocible Broadcasting House.

Uno de los antivacuna congregados resultaba familiar. Se trataba de Piers Corbyn, hermano del exlíder del Partido Laborista Jeremy Corbyn, a quien se pudo escuchar decir "tenemos que apoderarnos de estos bastardos". Compañeros de protesta gritaban "¡vergüenza!" y llamaban "virus" a los medios de comunicación. La policía impidió que pudieran acceder al lugar donde creían estar.