Un turista español, fuera de peligro tras ser atacado con un cúter en París

Un turista español, fuera de peligro tras ser atacado con un cúter en París

Europa

Atacan con un cúter a un turista español en el centro de París

El agresor ha sido detenido y el agredido se encuentra fuera de peligro, según han informado las autoridades locales. 

10 julio, 2021 18:08

Noticias relacionadas

Un turista español ha sido atacado esta tarde en el centro de París con un cúter y ha resultado herido levemente en el cuello. Según han informado medios franceses, el atacante era una persona en estado de ebriedad y ha sido detenido. El agredido está fuera de peligro.

La agresión ha ocurrido en la calle céntrica Rivoli, en los aledaños del Museo del Louvre. La víctima ha sido trasladada al hospital, aunque su vida no corre peligro, siempre según la información que ha difundido la prensa local.

El autor del ataque, de nacionalidad rumana, ya ha sido detenido. Según recogen los medios de fuentes policiales, una pareja iba a coger una bicicleta cuando un individuo se acercó, asegurando que era suya y se emprendió una disputa.

"El tono se elevó entre la pareja y el hombre, que luego sacó un cúter, hiriendo a uno de los miembros de la pareja, un turista español, en el cuello", cuentan. El Ayuntamiento del centro de París ha advertido a los ciudadanos de que eviten la zona.

"El tráfico se interrumpió en la calle de Rivoli y en los muelles cercanos al Ayuntamiento tras un asalto: el tráfico de automóviles fue bloqueado por las necesidades de la investigación. El agresor fue arrestado y la víctima está fuera de peligro", ha escrito el alcalde, Ariel Weil.

Un muerto otro suceso

También este mismo sábado, sobre las 14.00, pero a las afueras de la ciudad, en el centro comercial Les Sentiers de Claye-Souilly, un hombre de unos 60 años ha agredido a dos vendedores. Uno de ellos, de 18 años que acababa de finalizar el bachillerato, ha fallecido, y el otro, de 20, se encuentra hospitalizado con pronóstico grave, informa Le Parisien.

La prefectura de Seine-et-Marne informó a través de Twitter de "un incidente de seguridad pública en curso" y pidió "respetar las instrucciones de la policía y evitar la zona". El centro comercial donde ha tenido lugar el suceso fue completamente evacuado. Asimimismo, el sospechoso fue arrestado pocos minutos después del incidente, según ha confirmado el ministro del Interior, Gerald Darmanin.