El dispositivo policial frente al hospital.

El dispositivo policial frente al hospital.

Europa

Al menos un muerto y un herido grave en un tiroteo frente a un hospital de París

Según medios locales el supuesto agresor huyó del lugar en una motocicleta y las primeras investigaciones apuntan a un tiroteo entre bandas.

12 abril, 2021 14:49

Un hombre ha muerto y una mujer ha sido herida de gravedad frente a un hospital en París por los disparos efectuados por un individuo que se ha dado a la fuga, informaron este lunes los medios franceses.

Este suceso se produjo cerca de las 13.40 horas frente al hospital Henry Dunant, situado en el distrito 16 de la capital francesa. Según Reuters, las primeras investigaciones descartan el ataque terrorista como motivación del mismo y apuntan a un tiroteo entre bandas.

"No es un ataque terrorista, probablemente fue un caso de ajuste de cuentas", ha explicado a los periodistas Francis Szpiner, alcalde del distrito 16. El fiscal de París ha abierto una investigación por asesinato.

Según medios locales el supuesto agresor huyó del lugar de los hechos en una motocicleta.

Las autoridades francesas investigan el posible móvil de este suceso. El centro es un hospital geriátrico y también un centro de vacunación contra la Covid-19 que estaba funcionando en el momento del suceso.

La cadena de televisión BFM ha apuntado que la persona muerta era un hombre y la persona herida una mujer que trabajaba como oficial de seguridad en el hospital, que se encuentra en el lujoso distrito 16.