El director de teatro Alain Françon en una imagen de archivo.

El director de teatro Alain Françon en una imagen de archivo. Reuters

Europa

Apuñalan con un cuchillo en la garganta a un famoso director de teatro francés en Montpellier

El dramaturgo Alain Françon, de 76 años, se encuentra gravemente herido. Las autoridades francesas descartan motivos terroristas.

17 marzo, 2021 18:47

Noticias relacionadas

El conocido director de teatro francés Alain Françon, de 76 años, ha sufrido este miércoles un ataque con cuchillo en la ciudad de Montpellier, según informan fuentes policiales.

El aclamado dramaturgo, que impartía clases en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Montpellier desde febrero, se desplomó en la calle tras ser apuñalado en la gartanta cerca del hotel donde se alojaba, en el centro histórico de la citada ciudad.

La víctima, con un pañuelo alrededor del cuello lleno de sangre, fue trasladada en ambulancia. Al parecer, y según varios medios franceses, sufre una lesión en la arteria carótida tras la agresión y se encuentra en un estado de salud muy delicado.

Las autoridades francesas, por el momento, descartan motivos terroristas detrás de esta agresión, si bien no se han detallado las circunstancias del crimen y la policía está buscando al autor del ataque. 

Nacido en 1945 en Saint-Etienne, Françon fundó la compañía teatral Le Théâtre Éclaté en Annecy en la década de 1970 antes de dirigir el Centro Nacional Dramático de Lyon y, luego, el de Savoie. En 1996, se convirtió en director del Teatro Nacional de la Colina de París, cargo que ocupó hasta 2010.

En 2016, recibió por la obra Quién teme a Virginia Woolf de Edward Albee, representada en el teatro L’Oeuvre, el Premio Molière al mejor director de teatro privado.