Sophie Wilmes en una imagen de archivo.

Sophie Wilmes en una imagen de archivo. EFE

Europa

La ministra belga de Exteriores, ingresada en los cuidados intensivos por coronavirus

La ex primera ministra notó los primeros síntomas el pasado viernes y confirmó el positivo el sábado.

22 octubre, 2020 11:27

La titular belga de Exteriores y ex primera ministra, Sophie Wilmès, se encuentra ingresada por Covid-19 en una unidad de cuidados intensivos tras haber notado síntomas el pasado viernes y confirmado el positivo el sábado.

El entorno de Wilmès, de 45 años, ha pedido que se respete su privacidad, según informaron este jueves medios locales como la radiotelevisión flamenca VRT y la francófona RTBF.

Primera ministra en funciones entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020 y jefa de la diplomacia en el nuevo Ejecutivo belga, Wilmès había atribuido el contagio a su entorno familiar al anunciar en las redes sociales que había dado positivo.

El actual primer ministro, Alexander de Croo, le ha deseado a través de Twitter una "recuperación rápida" y ha recordado que "nadie es inmune al peligrosos virus".

Bélgica ha detectado en las últimas 24 horas 13.227 nuevos positivos por coronavirus, un récord nacional desde que empezó la pandemia, que ensombrece el aparente descenso registrado la víspera y que sitúa el avance medio semanal en un 75 %.

Si bien el dato refleja en parte un aumento del número de análisis practicados, que alcanzan de media las 65.000 pruebas diarias, un 35% más que la semana precedente, también suben el número de ingresos hospitalarios y de decesos.

La incidencia acumulada de media en los últimos 14 días sobre 100.000 personas en Bélgica se sitúa en 927,9 casos, cercana a la de 975,8 de República Checa, país de la Unión Europea (UE) más afectado por la segunda oleada de coronavirus, según el boletín del miércoles del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.