Boris Johnson, durante la rueda de prensa para explicar su estrategia frente al Covid-19

Boris Johnson, durante la rueda de prensa para explicar su estrategia frente al Covid-19 Efe

Europa

Boris Johnson da positivo por coronavirus: trabajará desde Downing Street con "síntomas leves"

El ministro de salud británico, Matt Hancock, también ha dado positivo y ha anunciado que trabajará desde su casa.

27 marzo, 2020 12:20

Noticias relacionadas

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus. Según ha anunciado tiene "síntomas leves y se autoaislará en Downing Street". A epsar de ello, ha asegurado que "seguirá a cargo de la gestión gubernamental de la crisis".

"Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto", ha afirmado en su cuenta de Twitter.

Un mensaje que acompaña con el hashtag "#StayHomeSaveLives" para pedir a la gente que se quede en sus hogares y de esta manera salvar vidas.

Pocas horas después de su anuncio, el ministro de salud británico, Matt Hancock, ha anunciado en Twitter que también positivo por coronavirus y se aisla en su hogar con síntomas leves.

"Siguiendo el consejo médico, me recomendaron que realizara una prueba para detectar el coronavirus. He dado positivo. Afortunadamente, mis síntomas son leves y estoy trabajando desde casa y autoaislado. Es vital que sigamos los consejos para proteger nuestro Servicio Nacional de Salud y salvar vidas.

Medidas británicas

Un portavoz de Downing Street informó a Reuters que Johnson, de 55 años, experimentó síntomas leves el jueves, un día después de que respondiera en la sesión semanal de preguntas y respuestas en la Cámara de los Comunes.

"El primer ministro fue examinado para detectar el coronavirus por consejo personal del Director Médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty", aseguró el portavoz. "La prueba fue realizada en el n. ° 10 de Downing Street por el personal del NHS y el resultado de la prueba fue positivo", dijo el portavoz.

El pasado lunes Johnson aseguró que el virus es "la mayor amenaza que afronta el país desde hace décadas" y pidió un "gran esfuerzo" a la ciudadanía". Lo hacía tomando una serie de medidas para controlar la pandemia y reculando respecto a su inmovilismo inicial.

Información sobre el coronavirus: