El hospital checo donde ocurrió el tiroteo.

El hospital checo donde ocurrió el tiroteo. EP

Europa

Al menos seis muertos en un tiroteo en un hospital checo

Los hechos ocurrieron en un hospital de la ciudad checa de Ostrava cuando una persona aún no identificada comenzó a disparar en una zona de espera.

10 diciembre, 2019 09:05

Al menos seis personas han muerto este martes en un hospital de la ciudad checa de Ostrava cuando una persona aún no identificada comenzó a disparar en una zona de espera, según informaron fuentes oficiales. El autor de los disparos se ha suicidado después de haber sido arrinconado por la policía. 

El ataque, cuyas causas aún se desconocen, se produjo sobre las 07.00 (06.00 GMT). Todos los accesos al hospital, situado en el campus de la Universidad de Ostrava, se encuentran cerrados.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la Policía checa ha señalado que ha recibido un aviso por un tiroteo en el interior del Hospital Universitario de Ostrava. "La Policía está interviniendo", ha señalado la fuerza de seguridad, antes de explicar que los agentes han procedido a evacuar el centro médico.

"La Policía está buscando al autor" de los disparos, ha afirmado después en Twitter la Poicía, que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrar al responsable del tiroteo, difundiendo una foto del sospechoso

El posible autor de los disparos.

El posible autor de los disparos. Policía Checa

El hombre se ha quitado la vida pegándose un tiro en la cabeza cuando se ha visto acorralado por agentes de la Policía. "El hombre de 42 años se pegó un tiro en la cabeza antes de que la Policía actuara. Está muerto. Agradecemos a la ciudadanía su cooperación y la ayuda a la patrulla", ha informado la Policía checa, en una serie de mensajes publicada en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La fuerzas de seguridad ha señalado que los agentes han seguido al vehículo en el que huía el supuesto autor del tiroteo y ha realizado disparos contra el coche, un Renault Laguna. El individuo "se ha disparado en la cabeza antes que la Policía actuara", ha señalado.

El ministro del Interior checo, Jan Hamacek, ha confirmado el tiroteo en el hospital universitario de Ostrava y ha señalado que hay varias víctimas mortales. "Están interviniendo en el lugar agentes de la Dirección Regional de la Policía Regional de la Región se está llevando a cabo en el lugar y también se enviaron efectivos del Departamento de Despliegue Rápido y un helicóptero", ha explicado.