Imagen de un furgón de la Policía alemana.

Imagen de un furgón de la Policía alemana. Reuters

Europa

Detenidos tres hombres por una violación grupal a una menor de 14 años en Alemania

La drogaron en un garaje junto con otra menor de 13 años que pudo escapar cuando comenzaron los abusos.

25 noviembre, 2019 13:39

Las autoridades alemanas han informado de la detención de tres hombres por la violación grupal el pasado 12 de noviembre de una menor, de 14 años, después de haberle dado alcohol y drogas para anular su voluntad.

En un comunicado conjunto, la Fiscalía de Ravensburg y la policía de Biberach, en el estado federado de Baden-Württemberg, sur del país, informaron de la investigación abierta contra cinco sospechosos por un presunto delito sexual, de los cuales tres supuestamente consumaron la violación.

La víctima y otra menor, de 13 años, habían quedado con los hombres en la noche del 12 de noviembre y tres de los sospechosos las recogieron del punto de encuentro acordado y las llevaron en coche a un garaje donde se encontraban otros dos jóvenes.

Allí, los cinco hombres les dieron a consumir bebidas alcohólicas y las drogaron, con el fin de anular su voluntad.

La menor de 13 años pudo evitar una agresión sexual, pero la otra adolescente fue violada por tres de los hombres, según la investigación.

Al día siguiente, los padres conocieron lo ocurrido y acudieron a la Policía para interponer una denuncia.

En un primer momento, las fuerzas de seguridad dieron con tres de los sospechosos y posteriormente con los otros dos.

Los agentes registraron las viviendas de los cinco hombres, donde hallaron drogas, así como el garaje en el que se produjeron los hecho, en el que la Policía se incautó de alrededor de 180 gramos de marihuana y anfetaminas.

Un juez dictó una orden de arresto contra los tres principales sospechosos, de 32, 20 y 19 años, mientras que los otros dos hombres, de 27 y 34, están en libertad.