Imágenes del trágico accidente publicadas por el periódico cmjornal.

Imágenes del trágico accidente publicadas por el periódico cmjornal.

Europa PORTUGAL

Al menos 28 muertos en un accidente de un autobús turístico en Madeira

Las víctimas son 17 mujeres y once hombres, la mayoría extranjeros.

17 abril, 2019 21:31

Al menos 28 personas han muerto este miércoles a causa de un accidente de un autobús turístico en el concejo portugués de Santa Cruz, situado en la isla de Madeira, según han confirmado las autoridades.

"Recibí ahora información de que están confirmado 28 víctimas mortales, once hombres y 17 mujeres", ha dicho el alcalde del municipio de Caniço, Filipe Sousa, sin que por el momento haya informaciones sobre sus nacionalidades.

El propio Sousa había confirmado minutos antes que "hay muertos", si bien agregó que "las informaciones (sobre el número de fallecidos) por ahora no son seguras". Varios medios locales recogen que el siniestro se ha saldado además con 37 heridos.

Asimismo, señaló que "varias personas han sido trasladadas al hospital de Cruz de Carvalho y otras han recibido asistencia en el lugar", tal y como ha recogido la agencia portuguesa de noticias Lusa.

Protección Civil ha detallado que el incidente ha tenido lugar a las 18.30 horas (hora local) y ha apuntado que al lugar se han trasladado un total de 19 dotaciones de los servicios de emergencia.