Imagen del vídeo difundido por Sky News.

Imagen del vídeo difundido por Sky News.

Europa

Soldados británicos hacen prácticas de tiro con una imagen del laborista Jeremy Corbyn

El Ejército ha anunciado una "investigación muy profunda" a los soldados del Regimiento de Paracaidista en Kabul que aparecen en el vídeo.

3 abril, 2019 12:16

El Ejército británico informó hoy de que investiga un vídeo que ha circulado en las redes sociales en el que se ve a unos soldados hacer prácticas de tiro con la imagen del líder de la oposición laborista, el izquierdista Jeremy Corbyn.

Según medios locales, las imágenes fueron tomadas en Kabul y muestran a soldados del Tercer Batallón del Regimiento de Paracaidista utilizar una foto del líder laborista para las prácticas, que al parecer se realizaron en los últimos días.

El periodista de Sky News que ha difundido el vídeo, Alistair Bunkall, ha dicho en su cuenta de Tuiter que los soldados no habrían utilizado balas sino pintura, pero que sin embargo es "una imagen terrible", según dice un oficial de Defensa.

"Este comportamiento es totalmente inaceptable y cae por debajo de los altos niveles (de comportamiento) que se espera del Ejército", señaló un portavoz militar. Las imágenes muestran a cuatro soldados disparar contra una foto de gran tamaño de Corbyn pronunciando un discurso. "Se ha iniciado una investigación muy profunda", puntualizó la fuente del Ejército.

El vídeo sale a la luz en medio de la profunda crisis por la que atraviesa el Reino Unido por el proceso de salida del país de la Unión Europa (UE), fijada para el próximo 12 de abril, aunque el Gobierno tiene previsto solicitar una prórroga más prolongada.