Europa

Tsipras pide al Parlamento griego poder seguir gobernando y promete una subida del salario mínimo

  • Tras rompiese su coalición por desavenencias sobre el acuerdo alcanzado con Macedonia para cambiar el nombre del país vecino.
  • Quiere proteger la vivienda y regular las relaciones Estado-Iglesia.
  • Además, pretende ratificar el acuerdo con el país vecino.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha pedido este martes el apoyo del Parlamento en la cuestión de confianza que ha comenzado a debatirse después de que la coalición con la que gobernaba se rompiese por desavenencias sobre el acuerdo alcanzado con Macedonia para cambiar el nombre del país vecino.

"Este Gobierno sacó al país de los memorandos, restauró la normalidad. Apoyó y protegió a los trabajadores, preservó la cohesión social. Pero tiene aún nueve meses de vida según la Constitución con un trabajo muy importante por cumplir", afirmó.

Tsipras pidió la confianza del Parlamento para poder concluir sus planes de reformar la Constitución, incrementar el salario mínimo, proteger la vivienda y regular las relaciones entre el Estado y la Iglesia, entre otras medidas como la ratificación del acuerdo con el país vecino que ha puesto al primer ministro en esta posición.