La estación de tren tras el ataque.

La estación de tren tras el ataque.

Europa

La policía investiga un ataque con tres heridos en una estación de Manchester

Un hombre ha sido detenido y está siendo interrogado por la policía, que mantiene abiertas las líneas de investigación sobre las posibles motivaciones del suceso.

La unidad antiterrorista de la policía británica lidera la investigación de un ataque con cuchillo en una estación de tren de Manchester (norte de Inglaterra) en el que tres personas resultaron heridas durante la noche de fin de año.

Un hombre ha sido detenido y está siendo interrogado por la policía, que mantiene abiertas las líneas de investigación sobre las posibles motivaciones del suceso que se produjo en la estación Victoria en torno a las 21.00 GMT de la noche.

Un hombre y una mujer de unos 50 años están hospitalizados con heridas abdominales, mientras que un agente de la policía del transporte británica (BTP, en inglés), fue ingresado por una herida en el hombro y ha sido dado de alta.

Testigos del ataque relataron a medios británicos que el autor gritó consignas islamistas y fue reducido por varios agentes.

"Un hombre permanece bajo custodia y en este momento no hay información de inteligencia que sugiera que existe una amenaza más amplia en este momento", afirmó un portavoz de la policía de Manchester.