May durante una comparecencia en Downing Street.

May durante una comparecencia en Downing Street. Reuters

Europa

May hablará hoy en el Parlamento del pacto con la UE sobre su relación tras el 'bréxit'

Donald Tusk ha informado de que la Unión Europea ydel Reino Unido han acordado un borrador de la declaración política sobre la futura relación entre Londres y Bruselas.

22 noviembre, 2018 11:56

La primera ministra británica, Theresa May, hará una declaración sobre el 'bréxit' en el parlamento a las 15:30 de este jueves, según ha informado el Partido Laborista en Twitter.

La declaración se produce tras afirmar el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk,  que los negociadores de la Unión Europea (UE) y del Reino Unido han acordado un borrador de la declaración política sobre la futura relación entre Londres y Bruselas tras el 'brexit', la salida británica del club comunitario.

"Acabo de enviar a los Veintisiete un borrador de la declaración política sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido. El presidente de la Comisión (Europea, Jean-Claude Juncker,) me ha informado de que ha sido acordado a nivel de negociadores y acordado en principio a nivel político", escribió el político polaco en su perfil de la red social Twitter. 

A falta de conocer los detalles del texto, se desconoce si recoge las demandas de España con respecto a Gibraltar.