Los padres de Ignacio Echeverría, Joaquín y Ana, con la medalla de San Jorge.

Los padres de Ignacio Echeverría, Joaquín y Ana, con la medalla de San Jorge. Reuters

Europa

La reina Isabel II entrega a la familia de Ignacio Echeverría la medalla de San Jorge

11 octubre, 2018 18:03

La Reina Isabel II ha condecorado a título póstumo al español Ignacio Echeverría, conocido como el 'héroe del monopatín', por la valentía demostrada por haberse enfrentado con su tabla a los terroristas que atentaron en el Puente de Londres el 3 de junio de 2017. 

En un acto que ha tenido lugar este jueves, la familia de Echeverría ha recibido de manos de la monarca británica la medalla de San Jorge, destinada a actos de gran valentía.

"Ignacio Echeverría es condecorado póstumamente con la medalla de San Jorge por sus acciones heroicas durante el ataque al Borough Market. Fue asesinado cuando corrió a proteger a una mujer, luchando contra los terroristas con su patinete", publicaba en Twitter la cuenta oficial de la Familia Real británica.

En otro de los tuits del mismo perfil, aparece el padre de Echeverría recordando a su hijo. "Era una persona buena, generosa, con un gran tesón. Siempre intentaba mejorar, en el aspecto profesional y en la vida en general. No era la persona más brillante ni más inteligente del mundo, pero sí con la mayor voluntad que existe. Así superaba los obstáculos de la vida", aseguraba.

El Gobierno español le concedió a título póstumo la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la más alta condecoración del Estado para este tipo de supuestos, y ha recibido también homenajes de las asociaciones de víctimas del terrorismo y de varios ayuntamientos. También este periódico concedió a título póstumo a Ignacio Echeverría uno de los premios Los Leones de EL ESPAÑOL de 2017.

La Reina de Inglaterra entrega la medalla al valor a título póstumo a Ignacio Echeverría