Dos niños cruzan un paso de cebra junto a su madre.

Dos niños cruzan un paso de cebra junto a su madre. REUTERS

Europa

Un niño de 10 años, violado por un compañero de clase durante una excursión en Alemania

  • Dos compañeros lo sujetaron mientras un tercero cometía la agresión. 
  • El incidente ocurrió en un viaje escolar de una escuela primaria de Berlín. 
  •  
3 septiembre, 2018 13:58

Uno niño de diez años ha sido violado por un compañero de clase de la misma edad durante una excursión al castillo de Kröchlendorff, Alemania. Durante el día, la víctima fue amenazada varias veces por algunos compañeros de clase: "Hoy te follamos". Los hechos tuvieron lugar por la tarde, cuando dos chicos, de once años, sujetaron al niño mientras su compañero, de diez, lo violaba. Otros dos estudiantes observaron la agresión, pero no intervinieron

A la excursión acudieron tres profesores y un educador, pero no escucharon nada. El incidente no se ha conocido hasta una semana después, cuando un amigo de la víctima informó a un trabajador social de la escuela lo que había sucedido. Las autoridades y los padres fueron notificados de inmediato.

El culpable principal, que ya había protagonizado episodios de violencia en el centro, es de nacionalidad afgana, aunque había vivido en Irán. Se le está realizado un informe psicológico y se espera que no pueda volver a una escuela normal. Al ser todavía un niño, el castigo que se le aplicará se adapta a esa condición. Los dos cómplices, de procedencia afgana e iraquí, han sido reubicados en otra escuela. 

"Estoy consternada por este caso tan impactante. Se debe hacer todo lo posible para apoyar a la víctima y a la familia", dijo la Senadora de Educación, Sandra Scheeres, al diario Bild.

El joven afectado, también ha sido trasladado a otro centro escolar, ya que no quiere volver a su antigua clase. Este no ha sido el primer caso de violencia en esta escuela y el foco social se ha situado sobre ella.