Theresa May en su visita a un colegio de Sudáfrica.

Theresa May en su visita a un colegio de Sudáfrica. Reuters

Europa

El baile 'robocop' de Theresa May para estrechar lazos con África

29 agosto, 2018 11:00

La primera ministra británica, Theresa May, ha sorprendido a todos con un baile que protagonizó junto a los estudiantes de un colegio de Ciudad del Cabo en medio de su primera gira a África. El vídeo se volvió viral en el Reino Unido, donde la mayoría de los ciudadanos han bromeado sobre sus destrezas de baile. 

Theresa May baila junto a unos estudiantes de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica

El viaje se da en medio de las críticas por un posible brexit sin acuerdo pero May, en su primer viaja a África, señaló que se trata de "una oportunidad única en un momento único para el Reino Unido" y resaltó que su objetivo es "profundizar y fortalecer" las relaciones con otros países ante el "brexit", que se concretará a finales de marzo del año próximo. 

La primera ministra viaja acompañada a Sudáfrica, Nigeria y Kenia, por una delegación empresarial formada por 29 personas. Según fuentes oficiales, la seguridad figura en la agenda de sus conversaciones con representantes de estos países y espera analizar la amenaza de grupo Boko Haram en Nigeria, la labor de las fuerzas británicas que están en Kenia y que ayudan a combatir a los militantes de Al Shabab en Somalia.

Las críticas de los ciudadanos británicos en las redes sociales no se hicieron esperar, y le pidieron que se encargue de asuntos más importantes. 

Algunos llegaron a ofrecerle sus servicios para que aprenda a bailar bien:

Este miércoles la primera ministra se reunirá con el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, en Abuya, y el jueves se entrevistará en Kenia con el mandatario, Uhuru Kenyatta, antes de visitar a las fuerzas británicas y un colegio. Según fuentes gubernamentales, May aprovechará la visita para anunciar nuevos apoyos destinados a afrontar la inestabilidad en la región.