Alexandre Benalla, colaborador de Emmanuel Macron, durante las protestas del 1 de mayo.

Alexandre Benalla, colaborador de Emmanuel Macron, durante las protestas del 1 de mayo.

Europa Polémica

Identifican a un colaborador de Macron que pateó a un manifestante en las protestas del 1 de mayo

  • Se trata de Alexandre Benalla, colaborador del gabinete presidencial, que habría propinado varias patadas a un manifestante.
  • Varios miembros de la oposición han pedido explicaciones a Macron por ese acto.
19 julio, 2018 03:29

Un colaborador del presidente francés, Emmanuel Macron, fue identificado como el autor de las agresiones sufridas por un activista tras las manifestaciones del pasado 1 de mayo, indicaron este miércoles medios franceses.

Se trata de Alexandre Benalla, colaborador del gabinete presidencial, que según el vespertino Le Monde propinó varias patadas a un manifestante y lo hizo con un casco policial pese a que no pertenece a ese cuerpo.

El hombre fue filmado cuando cometía esos actos violentos en el barrio latino de la capital francesa y, según Le Monde, fue identificado, lo que conllevó una suspensión de su puesto durante dos semanas, que ya ha sido levantada.

Varios miembros de la oposición han pedido explicaciones a Macron por ese acto que, según el portavoz de la izquierdista Francia Insumisa, Alexis Corbière, se trata de "un delito penal que merece prisión".

Son muchos los ciudadanos de Francia que a través de Twitter están condenando la violencia de Benalla y criticando la actitud y la débil reacción del presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.