Migrantes a la deriva

Migrantes a la deriva Karpov / SOS Mediterranee

Europa

Mueren 100 migrantes por el naufragio de su embarcación frente a Libia

  • En lo que va del 2018 al menos 972 migrantes se han ahogado en el Mediterráneo. 
  •  
29 junio, 2018 14:20

Unos 100 migrantes han perdido la vida frente a las costas de Libia después de que el barco en el que viajaban, y con el que supuestamente intentaban alcanzar las costas del sur de Europa, naufragó según la Guardia Costera del país norteafricano.

Un portavoz de los guardacostas informó que 14 personas han sido rescatadas con vida tras el naufragio, ocurrido al este de la capital de Libia, Trípoli. Por otra parte, la Guardia Costera ha interceptado a otros en la misma zona. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de 7.000 personas han sido devueltas por los guardacostas libios este año.

En lo que va del 2018, al menos 972 migrantes y refugiados se han ahogado en el Mediterráneo. 635 personas perdieron la vida en la ruta a Italia y 292 han muerto tratando de llegar a las costas españolas, según las estadísticas de la OIM. 

Acuerdo en política migratoria en la Unión Europea

En total, el número de llegadas de migrantes a Europa se acerca a 45.000, también en este caso con Italia como el primer país de la lista. España figura en segunda posición tras superar a Grecia al registrar unas 15.000 llegadas.