Agentes de la policía francesa cerca del lugar del incidente

Agentes de la policía francesa cerca del lugar del incidente Reuters

Europa

Detenido el hombre que retenía a varias personas en el centro de París

  • Se desconocen las motivaciones del agresor, pero no hay elementos que apunten a una acción terrorista. 
  • Los liberados están sanos y salvos.
12 junio, 2018 20:12

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron este martes al hombre que había tomado varios rehenes en un edificio del centro de París, informó el ministro del Interior, Gérard Collomb, que señaló que los liberados están sanos y salvos.

"El individuo ha sido detenido y los rehenes están fuera de peligro", escribió Collomb en su cuenta de Twitter, a la vez que felicitó a las fuerzas de policía, especialmente a la unidad de élite BRI, por su "profesionalismo y reactividad".

La toma de rehenes comenzó sobre las 16.00 hora local (14.00 GMT) en la sede de una agencia de comunicación, informó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior, según el cual había al menos tres personas retenidas.

Un hombre armado se atrinchera con rehenes en un comercio de París

Por el momento, se desconocen las motivaciones del agresor, pero no hay elementos que apunten a una acción terrorista.

El digital "Actu17" había informado de que el hombre declaraba estar en posesión de dos bombas y que quería hablar con el embajador de Irán y con el Gobierno francés. Otros medios habían señalado que el autor de los hechos estaba armado con un cuchillo.

La zona, según pudo presenciar Efe, ha congregado a bastantes vecinos y curiosos, a los que la policía ha alejado del perímetro acordonado, que fue ampliado poco después del inicio de la operación.