Salvini prepara expulsiones masivas para salvar vidas

Salvini prepara expulsiones masivas para "salvar vidas"

Europa

Reconocen a Salvini en el aeropuerto y le cantan el "Bella Ciao"

Un grupo de pasajeros le ha cantado el himno antifascista al vicepresidente italiano que en la última semana ha prometido acelerar las expulsiones de los inmigrantes ilegales. 

Escrache en el aeropuerto de Roma al nuevo ministro del Interior italiano y vicepresidente, Matteo Salvini. El líder del partido eurófobo Liga Norte se encontró con el rechazo de los pasajeros en el autobús que los llevaba a un avión. Todos a conocida canción "Bella Ciao" ante la impasible mirada de Salvini.

El tema es uno de los himnos de la resistencia italiana contra el fascismo y una canción muy popular de los partisanos durante la Segunda Guerra Mundial. Además, la canción se ha vuelto a poner de actualidad gracias al éxito mundial de la popular serie española 'La casa de papel', que se emite en decenas de países -incluido Italia- a través de Netflix.  

Salvini, que además es el líder del partido ultraderechista Liga Norte, ha prometido mano dura con los inmigrantes. Esta semana, dijo que no aprobará el documento "sobre inmigración" que será presentado en el Consejo Interior de la Unión Europea, porque, según cree, "penalizará de nuevo" a su país.  

El ministro ya ha dicho que no permitirá que Italia se convierta "en el campo de refugiados de Europa".  Además, ha prometido acelerar las expulsiones de inmigrantes irregulares, a los que ha animado a "hacer las maletas", destacando que "enviarles a casa" es "una de sus prioridades". 

Letra  (traducida) de la canción 'Bella Ciao'

Una mañana me desperté.Adiós bella, adiós bella, adiós bella, adiós, adiós.Una mañana me despertéY encontré al invasor.

¡Oh! Partisano, llévame contigo.Adiós bella, adiós bella, adiós bella, adiós, adiós.¡Oh! Partisano, llévame contigoPorque me siento morir.

Y si yo muero de partisano.Adiós bella, adiós bella, adiós bella, adiós, adiós.Y si yo muero de partisanoTú me debes enterrar.

Enterrar allá en la montaña.Adiós bella, adiós bella, adiós bella, adiós, adiós.Enterrar allá en la montañaBajo la sombra de una bella flor.

Y la gente que pasaráAdiós bella, adiós bella, adiós bella, adiós, adiós.Y la gente que pasaráMe dirá ¡qué bella flor!

Y ésta es la flor del partisano,Adiós bella, adiós bella, adiós bella, adiós, adiós.ésta es la flor del partisano,muerto por la libertad.Y ésta es la flor del partisano,muerto por la libertad.