Los servicios de emergencia retiran un cadáver del autobús.

Los servicios de emergencia retiran un cadáver del autobús. Reuters

Europa

Muere una española al chocar un autobús con las ramas de un árbol en Malta

El accidente, en el que también ha fallecido otro hombre belga, se ha registrado en la localidad de Zurrieg. En total hay 50 personas heridas.

Una española de 37 años y un belga de 62 han fallecido este lunes en un accidente de autobús en Zurrieq, en Malta, según han informado medios locales. Seis personas más, entre ellas dos niños, se encuentran en estado crítico. En total hay 50 personas que han recibido asistencia médica, doce de ellos niños.

El vehículo, un autobús de dos pisos con el segundo de ellos descubierto, ha impactado contra las ramas bajas de un árbol, informa el diario The Times of Malta en su edición digital.

Las dos víctimas mortales fallecieron en el lugar del accidente, mientras que hay otras seis personas en estado crítico, ha explicado el ministro de Sanidad maltés, Chris Fearne. Hasta 50 personas -todos extranjeros, menos el conductor- han recibido asistencia médica, según Fearne.

La Policía ha explicado que tres de los heridos críticos son británicos -dos niños de seis y ocho años y un hombre de 44-, mientras que los demás son una alemana de 31 años, una italiana de 72 y un hombre de 35 cuya nacionalidad no ha trascendido.

Por el momento, se desconocen las causas concretas del accidente, pero los árboles de la zona podrían haberse visto afectados por los fuertes vientos registrados en la noche del domingo.

Diez ambulancias fueron enviadas al lugar a las 16.15 horas y se activó el protocolo de emergencia en el Hospital Mater Dei. Los pasajeros ilesos, algunos de ellos en estado de shock, han sido evacuados poco después de las 17.30 horas.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha trasladado sus condolencias a las víctimas en una comparecencia parlamentaria y ha agradecido su trabajo a los servicios de emergencia.