Una de las imágenes difundidas cuando desapareció Madeleine hace ya 10 años.

Una de las imágenes difundidas cuando desapareció Madeleine hace ya 10 años. Efe

Europa

La Policía que investiga el caso Madeleine pide más dinero para seguir con la búsqueda

La pequeña Maddie desapareció el 3 de mayo de 2007 en Portugal. Scotland Yard solicita a Interior más fondos para continuar con el caso.

12 febrero, 2018 19:05

La Policía que lleva el caso Madeleine McCann ha pedido más recursos para continuar con la investigación. Scotland Yard ha solicitado al Ministerio del Interior británico más fondos para poder continuar con la búsqueda de la niña, según avanza el diario británico The Mirror.

La pequeña Maddie desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz (Portugal), mientras sus padres cenaban en un bar a 50 metros. La pequeña desapareció mientras dormía en el Algarve. En un primer momento se sospechó de un vecino, después de un empleado del hotel, e incluso sus propios padres fueron acusados de la desaparición de la niña.

Tras la desaparición de Madeleine, que hoy tendría 15 años, sus padres crearon una fundación con el fin de recaudar dinero que destinarían para las labores de búsqueda. Según publicó el Daily Mirror, la fundación de Kate y Gerry McCann dispone actualmente de más 750.000 libras.

Kate y Gerry McCann junto a una imagen de su pequeña.

Kate y Gerry McCann junto a una imagen de su pequeña.

Aunque los padres prometieron no usar para beneficio propio el dinero que la gente donó a la ‘Fundación Madeleine’, cinco meses después de desaparecer la niña un portavoz de la familia confirmó el uso de parte de esos fondos para pagar dos plazos de la hipoteca de los McCann.

El destino de ese dinero siempre se ha puesto en duda, ya que muchos medios de comunicación británicos han asegurado que los McCann lo han utilizado para costearse sus abogados, sus viajes alrededor del mundo para buscar a su hija e incluso para pagar al personal que utilizan, como su guardaespaldas, su portavoz o incluso el servicio doméstico.

Se cumple una década desde la desaparición de Madeleine McCaan