Michael Bates

Michael Bates E.E.

Europa

Un lord británico dimite por llegar dos minutos tarde al Parlamento

Michael Bates se ha declarado "muy avergonzado" por la demora. May no acepta la renuncia. 

1 febrero, 2018 18:56

La puntualidad británica no es ningún mito para el secretario de Desarrollo Internacional de Reino Unido. El lord Michael Bates ha presentado su dimisión este miércoles por no haber llegado a tiempo al Parlamento y retrasarse en su respuesta a una diputada laborista.

En un tono muy afectado y casi dramático, Bates ha pedido disculpas en el hemiciclo: "Mis más sinceras disculpas por la descortesía", ha dicho antes de poner su cargo a disposición de la primera ministra. Theresa May no ha aceptado la renuncia al considerarla "innecesaria". 

Dimite por llegar dos minutos tarde al Parlamento

El mea culpa de Bates vino acompañado de un alegato repasando su inmaculado currículum. El parlamentario ha recordado que en los cinco años en los que ha tenido "el privilegio" de contestar a las preguntas en nombre del Ejecutivo", siempre ha creído que los diputados tienen que "alcanzar los niveles de cortesía más altos posibles".

Bates, que ha repetido en varias ocasiones que se sentía totalmente "avergonzado" por su demora, ha abandonado la tribuna de oradores ante la atónita mirada de sus compañeros de escaño. 

Bates ocupa el cargo de secretario de Desarrollo Internacional desde octubre 2016.