Los bomberos en la zona de la fuga cerca de Charing Cross, que está cerrada al tráfico.

Los bomberos en la zona de la fuga cerca de Charing Cross, que está cerrada al tráfico. London Fire Brigade

Europa

Unos 1.500 evacuados de una discoteca y un hotel de Londres por una fuga de gas

La estación de Charing Cross está cerrada tras detectarse niveles altos de gas en la atmósfera. El suceso se produjo a las dos de la madrugada y obligó a cerrar The Strand.

23 enero, 2018 08:23

Unas 1.500 personas han sido evacuadas de un club nocturno, un hotel y la estación de Charing Cross en Londres tras un escape de gas de una tubería en The Strand, en el centro de Londres.

Los testigos describieron el "caos" cuando los porteros del club nocturno 'Heaven' les ordenaron desalojar el local a las dos d ela madrugada. Lo mismo ocurrió con los huéspedes de un alojamiento cercano, según The Independent.

Dotaciones de bomberos se acercaron hasta el lugar y detectaron altos niveles de gas natural cerca de Craven Street, junto a la estación de Charing Cross.

The Strand, una importante ruta a través del centro de Londres, ha estado cerrada por completo y se instaló un cordón de 150 metros, mientras que los ingenieros de la compañía nacional de gas intentan aislar la fuga.

Un portavoz oficial aseguró que están colaborando con la policía con "equipos especiales de detección tras detectar altos niveles de gas natural en la atmósfera" mientras pedían a la gente que evitara acercarse a The Strand.

"No sabemos la causa de la fuga de gas. Estamos investigando y los ingenieros están en la escena tratando de aislar la fuga. Todavía hay altas lecturas de gas natural en el área", han añadido.

La gente que se divertía en Heaven explicó que se vivieron escenas de pánico en las escaleras para salir del local, aunque no hay que lamentar heridos.

Muchos de los trenes que tienen como destino Charing Cross se están desviando a estaciones cercanas, pero aún así el tráfico ferroviario está siendo complicado.