Una patrulla de la policía sueca acorodona los alrededores de la estación de metro afectada.

Una patrulla de la policía sueca acorodona los alrededores de la estación de metro afectada. Foto: aftonbladet.se

Europa SUECIA

Un muerto tras una explosión en una estación de metro de Estocolmo

Algunas informaciones apuntan a que un varón de unos 65 años levantó un objeto del suelo y este explotó. Podría tratarse de una granada de mano.

Un hombre de 65 años ha muerto y una mujer de 45 ha resultado herida después de que el varón recogiese un objeto del suelo en las inmediaciones de la estación de metro de Vårby Gård y este explotase causándole heridas de mortales.

La detonación se produjo a las 11.17 hora local en el municipio de Huddinge, pocos kilómetros al sur de la capital sueca. Una patrulla de la policía llegó al lugar alertada por el gran estruendo de la explosión y encontraron a los dos heridos. Así lo ha confirmado Sven-Erik Olsson, portavoz de la policía sueca: "Una persona se encuentra gravemente herida".

Según las primera informaciones de la policía, que ha acordonado la zona y ha interrumpido el tránsito de trenes en la línea de la estación de Vårby Gård, el incidente se habría producido al recoger el varón un objeto del suelo que inmediatamente explosionó. Se considera "probable" que se tratase de una una granada de mano.

"La estación de metro y la plaza exterior se encuentran bloqueados", ha confirmado Olsson, quien también ha informado de que varios patrulleros y técnicos de explosivos se encuentra en la zona en búsqueda de otros posibles objetos sospechosos.