Menores con un móvil.

Menores con un móvil.

Europa

Francia prohibirá los móviles en los colegios y universidades el próximo curso

La medida estaba incluida en el programa electoral de Macron. El ministro de Educación asegura que es una cuestión de "salud pública" para los menores.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, ha confirmado que se van a prohibir los móviles en los colegios desde el próximo curso, tanto en los colegios y en las universidades.

Esta medida ya estaba contemplada en el programa de campaña de Emmanuel Macron y ahora tomará forma de normativa para su aplicación el próximo mes de septiembre.

"Estamos trabajando en este tema para ver las diferentes modalidades", explicó el ministro de Educación al diario francés L'Express.

Blanquer ha asegurado que "a veces puede que se necesite el teléfono móvil con fines educativos o para situaciones de emergencia, así que tienen que estar confinados en algún lugar".

La prohibición del teléfono móvil ya existe en algunas instituciones educativas. "Hay algunas universidades que ya han implantado con éxito la medida".

Más allá del entorno escolar, el ministro de Macron ha asegurado que lo que pretende el Gobierno francés es dar un "mensaje de salud pública" dirigido a las familias que tienen que tener claro que "no es bueno" que los niños pasen demasiadas horas frente a las pantallas, sobre todo antes de cumplir los 7 años".