El 'christmas' de May a los europeos en Reino Unido: Quiero que te quedes

El 'christmas' de May a los europeos en Reino Unido: "Quiero que te quedes"

Europa

El 'christmas' de May a los europeos en Reino Unido: "Quiero que te quedes"

La primera ministra ha escrito una carta a los afectados por el 'brexit' centrada en las preocupaciones por el acuerdo.

13 diciembre, 2017 08:43

"Tomaste la decisión de vivir aquí sin pensar que el Reino Unido se iría de la Unión Europea". Theresa May ha escrito una carta a los europeos viviendo en Reino Unido deseando que aquellos que fueron allí no se marchen ahora: "Quiero que te quedes".

Tras el pacto de divorcio firmado el pasado 8 de diciembre, el 'brexit' se encuentra en un punto de creación de nuevas relaciones que pasan por las negociaciones comerciales.

"Como Primera Ministra del Reino Unido, me enorgullece que más de 3 millones de ciudadanos de la UE hayan elegido tener sus hogares y vidas aquí, en nuestro país". Así comienza la misiva de May, dirigida individualmente a los afectados, que han empezado a compartir la carta en redes.

La carta también ha sido publicada en Facebook.

"Sé que con un tema de tanta importancia para usted y su familia, ha habido una ansiedad subyacente que sólo podría abordarse cuando se hayan resuelto los detalles de algunos problemas muy complejos y técnicos y se hayan asegurado los cimientos de un acuerdo formal", continúa la primera ministra, tratando de achacar las preocupaciones de los afectados.

Tras enorgullecerse de haber conseguido los logros propuestos para el acuerdo del 'brexit', explica los pormenores del acuerdo y no se olvida de desear una gran Navidad y un feliz Año Nuevo.