Fachada de la actual Agencia Europea del Medicamento.

Fachada de la actual Agencia Europea del Medicamento. EMA

Europa

Barcelona, fuera de la lucha por la sede de la Agencia del Medicamento, según FT

La crisis política ha hecho que se descarte su candidatura aunque la votación oficial no será hasta el próximo 20 de noviembre. Bratislava y Milán, entre las favoritas.

10 noviembre, 2017 07:14

Noticias relacionadas

La crisis política catalana está haciendo que Barcelona pierda puestos en la carrera por ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento, según ha publicado Financial Times citando a fuentes diplomáticas.

Para el periódico, Bratislava y Milán se han convertido en las favoritas entre más de 19 países compitiendo para albergar esta sede europea, una decisión que se conocerá este mes, concretamente la votación será el 20. También Amsterdam y Copenhague tienen muchas posibilidades.

Esta Agencia, que ahora está en Londres y que busca nueva casa por el brexit, es una de las sedes con más capacidad de creación de negocio. Con 900 empleados a tiempo completo, recibe la visita de 35,000 reguladores y científicos nacionales cada año ya que es la encargada de aprobar nuevos medicamentos para la venta en el mercado de la UE, según explica FT.

Fuentes diplomáticas explicaron que que la oferta de Bratislava había cobrado mucha fuerza puesto que es la más fuerte de un país de Europa Central y del Este, una región que está subrepresentada en las agencias de la UE.

En el caso de Milán, su fuerza nace de la caída de Barcelona que ha sido apartada por la crisis catalana, según este misma medio.