Policías y militares franceses a las puertas de la estación Saint Charles de Marsella.

Policías y militares franceses a las puertas de la estación Saint Charles de Marsella. Reuters

Europa FRANCIA

Tres muertos, uno de ellos el agresor, en un ataque en una estación de tren de Marsella

Las primeras informaciones señalan que el atacante -se desconoce si hay más- habría matado con el cuchillo a dos transeuntes antes de ser abatido por militares de los equipos Sentinelle.

1 octubre, 2017 14:55

La estación de tren de Saint Charles ha sido desalojada después de un incidente en su interior. La policía de Bouches-du-Rhône ha confirmado que hay una operación en marcha a través de su perfil de Twitter, donde pide a los ciudadanos que no se acerquen a la zona. Según las primeras informaciones dos transeuntes habrían sido asesinados por un hombre armado con un cuchillo que, posteriormente, habría sido abatido por soldados.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha anunciado que se desplazará "de inmediato" a Marsella. Mientras, Caroline Pozmentier, concejal de seguridad de la localidad francesa, ha alabado la actuación de los grupos Sentinelle porque "el número de víctimas podría haber sido mucho mayor".

Localización de la estación de tren de Saint Charles.

Localización de la estación de tren de Saint Charles.

Por el momento se desconocen los motivos del ataque y ningún estamento oficial ha mencionado el terrorismo como causa posible. En cualquier caso y según fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario Le Monde el atacante habría gritado "Allahu akbar" ("Alá es el más grande") antes de cometer los dos asesinatos en torno a las 13.45 horas.

La estación de tren de Saint Charles ha sido noticia en los últimos días después de que cuatro jóvenes estudiantes estadounidenses sufrieran un ataque con ácido en el mismo lugar.