El Templo del Amor en el parque parisino de Bois de Vincennes.

El Templo del Amor en el parque parisino de Bois de Vincennes. Wikimedia Commons

Europa

París abre un parque para nudistas y prohíbe la entrada a los 'voyeurs'

Las autoridades advierten de que el exhibicionismo estará prohibido en el recinto, que tendrá la extensión de un campo de fútbol.

31 agosto, 2017 13:48

Noticias relacionadas

Los nudistas franceses, que suman más de 2,6 millones de personas, por fin tendrán en París un lugar en el que desnudarse libremente. El Ayuntamiento ha acondicionado una zona aislada en el parque Bois de Vincennes, al este de la ciudad, cuya extensión es de 7.300 metros cuadrados, similar al de un campo de fútbol.

El espacio permanecerá abierto desde este jueves 31 de agosto hasta el 15 de octubre, en un horario de 8:00 a 19:30 horas. Por el momento, la apertura del parque está considerada como un experimento.

Esta iniciativa "forma parte de nuestra visión abierta para el uso de los espacios públicos parisinos", ha dicho Penelope Komites, el vicealcalde de la ciudad a cargo de los parques. Las autoridades han explicado que se pondrán diferentes señales en el perímetro de la zona nudista para avisar a los viadantes de cuando están entrando o saliendo de ella.

"Es una verdadera alegría, una libertad más para los naturistas", ha expresado Julien Claude-Penegry, de la Asociación de Naturistas de París, estimando que miles de personas en la región querrán acudir a este parque.

"Demuestra la apertura de la ciudad y ayudará a cambiar las actitudes de la gente hacia la desnudez, hacia nuestros valores y hacia nuestro respeto por la naturaleza", ha indicado según The Guardian.

Prohibido 'voyeurs'

El Ayuntamiento ha advertido que no se tolerará ningún tipo de 'voyeurismo' o exhibicionismo para asegurar el respeto a aquellos que aprovechan al máximo su estado natural.

En la actualidad, los parisinos ya cuentan con una piscina pública donde pueden realizar nudismo tres veces por semana. Además, en Francia hay unas 460 áreas reservadas para el disfrute desnudo, incluyendo 155 campings y 73 playas.