Las negociaciones del brexit se retoman la semana que viene.

Las negociaciones del brexit se retoman la semana que viene. Reuters

Europa 'BREXIT'

Reino Unido amenaza “por error” con deportar a 100 ciudadanos europeos

El Ministerio del Interior ha pedido disculpas después de que una expatriada finesa denunciara que había recibido una carta de deportación.

E.E.

El Ministerio del Interior británico ha enviado un centenar de cartas de deportación “por error” a expatriados procedentes del resto de la Unión Europea informándoles de que podrían ser detenidos.

La noticia ha salido a la luz después de que una historiadora finlandesa residente en el Reino Unido recibiera una carta en la que se le otorgaba un mes para abandonar el país y lo denunciara en redes sociales.

En una publicación en Facebook, Eva Johanna Holmberg, que trabaja en Reino Unido y está casada con un ciudadano británico, describía la supuesta decisión de las autoridades migratorias como “absurda” e “ilegal”.

El Ministerio del Interior ha pedido disculpas por el error y ha asegurado a la prensa británica que se pondrá en contacto con los afectados para comunicarles que pueden ignorar la carta.

Holmberg ha dicho a The Guardian que el Gobierno la ha llamado para disculparse pero que no ha confirmado si cubrirán sus gastos legales.