Las negociaciones del brexit se retoman la semana que viene.

Las negociaciones del brexit se retoman la semana que viene. Reuters

Europa 'BREXIT'

Reino Unido amenaza “por error” con deportar a 100 ciudadanos europeos

El Ministerio del Interior ha pedido disculpas después de que una expatriada finesa denunciara que había recibido una carta de deportación.

23 agosto, 2017 16:21

El Ministerio del Interior británico ha enviado un centenar de cartas de deportación “por error” a expatriados procedentes del resto de la Unión Europea informándoles de que podrían ser detenidos.

La noticia ha salido a la luz después de que una historiadora finlandesa residente en el Reino Unido recibiera una carta en la que se le otorgaba un mes para abandonar el país y lo denunciara en redes sociales.

En una publicación en Facebook, Eva Johanna Holmberg, que trabaja en Reino Unido y está casada con un ciudadano británico, describía la supuesta decisión de las autoridades migratorias como “absurda” e “ilegal”.

El Ministerio del Interior ha pedido disculpas por el error y ha asegurado a la prensa británica que se pondrá en contacto con los afectados para comunicarles que pueden ignorar la carta.

Holmberg ha dicho a The Guardian que el Gobierno la ha llamado para disculparse pero que no ha confirmado si cubrirán sus gastos legales.